A continuació us deixo un fragment del llibre de Paul Watzlawick, El arte de amargarse. És interessant perquè reflecteix com les persones creem la nostra realitat a partir de donar voltes a diferents qüestions.
LA HISTORIA DEL MARTILLO
Un hombre quiere colgar un cuadro. El clavo ya lo tiene, pero le falta un martillo. El vecino tiene uno. Así pues, nuestro hombre decide pedir al vecino que le preste el martillo. Pero le asalta una duda: ¿Qué? ¿Y si no quiere prestármelo? Ahora recuerdo que ayer me saludó algo distraído. Quizás tenía prisa. Pero quizás la prisa no era más que un pretexto, y el hombre abriga algo contra mí. ¿Qué puede ser? Yo no le he hecho nada; algo se habrá metido en la cabeza. Si alguien me pidiese prestada alguna herramienta, yo se la dejaría enseguida. ¿Por qué no ha de hacerlo él también? ¿Cómo puede uno negarse a hacer un favor tan sencillo a otro? Tipos como este le amargan a uno la vida. Y luego todavía se imagina que dependo de él. Sólo porque tiene un martillo. Esto ya es el colmo. Así nuestro hombre sale precipitado a casa del vecino, toca el timbre, se abre la puerta y, antes de que el vecino tenga tiempo de decir <
Si us ha agradat el text, i teniu curiositat per llegir més sobre El arte de amargarse la vida us convido a llegir el llibre a través d’aquest enllaç:
http://www.opuslibros.org/PDF/Paul%20Watzlawick%20-%20El%20Arte%20de%20Amargarse%20la%20Vida.pdf
Segur que no us deixarà indiferent aquest llibre!
Cristina Padrosa
Ha de ser molt interessant aquest llibre... Llegint el fragment aquest m'ha fet pensar que a vegades pensem coses que realment no són veritat i podem crear grans embolics!!! A veure si el trobo ràpid i me'l puc llegir!!!
ResponEliminaFins aviat,
SaRa